Barcos Caribe | Cozumel más cerca de ti

Políticas de Viaje

INFORMACIÓN GENERAL

Ruta: Cozumel/Playa del Carmen, Quintana Roo
Horarios: Salidas a cada hora a partir de las 5:45 am de Cozumel, 6:45 a.m. de Playa del Carmen. Última salida 22 hrs. Cozumel/ 23 hrs. Playa del Carmen
Lugar de encuentro: Puntos de Venta ubicados en la Terminal Marítima de Cozumel y Playa del Carmen.
Días que opera: Lunes a Domingo/ 365 días al año.
Tipo de Seguro que aplica: Incluye seguro de Responsabilidad Civil.

Descripción General del Servicio.

Ten un viaje placentero durante su visita a esta encantadora isla de Cozumel. Déjate llevar por el Mar Caribe, con nuestros nuevos majestuosas embarcaciones catamarán con capacidad de 400 pasajeros. Disfrute de la increíble vista desde su asiento en la cubierta interior o exterior, en cualquier lugar que se sienta usted podrá apreciar el mar Caribe. Tenemos muchas salidas diarias los 365 días del año. Nuestro servicio de ferry express dura 30 minutos de viaje. Usted se maravillará por nuestras fantásticas tarifas y la calidad de nuestra tripulación. Ven y viaja seguro con nosotros, toda una nueva experiencia de viaje. Bienvenido a bordo de Barcos Caribe.

Incluye.

Sorpréndase con nuestra atención y servicios a bordo de los cuales son:

  • Cómodos asientos reclinables
  • Cubiertas de interior con aire acondicionado
  • Cubiertas al aire libre
  • Baños para hombres, para mujeres, y para personas con movilidad reducida.
  • Entretenimiento a bordo con pantallas de alta resolución
  • Entretenimiento a bordo con pantallas de alta resolución
  • Azafata en cada cubierta
  • Servicio de bar (alimentos y bebidas no incluídas en el boleto)

* Embarque preferencial para las personas con movilidad reducida. Si requiere silla de ruedas por favor solicítela a nuestro personal en la fila de abordar.

Política para menores de edad.

Menores de 0 a 4 años tienen acceso gratis. De 5 a 12 años aplica tarifa de menor.

Restricciones que aplican.

Importante: En caso de tener algún problema de salud que podría impedir que viaje, deberá notificar a la empresa y firmar un carta de deslinde de responsabilidad.

Personas con movilidad reducida.

Barcos Caribe les otorgará embarque prioritario a las personas de movilidad reducida brindando asistencia en nuestras escalas por parte de nuestra tripulación en el embarque y desembarque de ellas. A demás contamos con la creación de equipamientos y servicios especialmente diseñados para facilitar su autonomía a bordo de las embarcaciones.

Políticas de cancelación y vigencia.

Boletos no reembolsables. Válidos por 1 año en cualquier horario y cualquiera de nuestras rutas: Playa del Carmen Cozumel o Cozumel-Playa del Carmen. Servicio sujeto a condiciones climatológicas y/o disposiciones de la autoridad marítima.

Políticas de equipaje.

El cliente tiene derecho a llevar 25 kg de equipaje documentado, y adicionalmente puede llevar equipaje de mano.

Reglamento del equipaje.

  • Todos los objetos de valor deberán ser retirados de las maletas que sean entregadas a nuestro personal antes de iniciar el viaje.
  • Todo objeto de valor no retirado del equipaje viajará bajo responsabilidad del pasajero.
  • El equipaje de mano viajará bajo responsabilidad del pasajero.
  • La empresa se hará responsable hasta por 25 kg de equipaje según póliza de seguro de viajero Los límites de responsabilidad civil que protegen a los pasajeros y sus pertenencias estarán regidas por el Art. 127 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y su reglamento.
  • Cualquier reclamo que se haga en relación a su equipaje deberá realizarse de forma inmediata a los hechos y antes de que se retire de las instalaciones del muelle.
  • La póliza de seguro ampara el viaje abordo de nuestras embarcaciones, por lo que una vez que se retire de ellas la cobertura cesará.
  • La empresa entregará el equipaje a los portadores de los boletos de identificación de las maletas por lo que les pedimos los cuiden y hagan buen uso de ellos.

Transportación de animales domésticos.

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, el transporte de animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacios de los barcos habilitados al efecto. Los animales deberán viajar en su transportador, Barcos Caribe proporcionará transportador de acuerdo a su disponibilidad de manera gratuita. Los pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros-guías, con arreglo a su normativa específica, en los espacios asignados y sin cargo alguno.

Equipaje adicional.

Se considerará como carga todo paquete o bulto embalado susceptible a ser transportado. La considerada carga peligrosa será transportada única y exclusivamente con conocimiento y autorización de los capitanes de la embarcación de los materiales que se transportan. Se considera carga peligrosa cualquier producto que pudiera significar un riesgo para la salud de las personas, el equilibrio del medio ambiente o la seguridad y estabilidad del barco o su cargamento. Por ejemplo: Materiales tóxicos y flamables, químicos y corrosivos, tanques de gas butano, acetileno argón, etc., Combustibles y lubricantes, tramos de tubos, aluminio, cobre, madera, etc., Vidrios y productos frágiles, explosivos o radiactivos, armas de fuego. Toda transportación de carga tiene un costo que será cubierto solamente en el muelle de Playa del Carmen y en la taquilla de Cozumel. El precio de transportación de la carga a bordo de los barcos está basado en un tabulador conforme al peso y volumen de la carga a transportar, por lo que podrá consultar los precios con el representante de la empresa encargado de la carga. Al momento de que su carga sea recibida se le entregará un recibo con el cual usted podrá facturar en nuestras oficinas base y deberá de ser presentado para cualquier reclamo hacia la empresa.

Responsabilidad de equipaje adicional.

Proveedora de servicios y atractivos turísticos S.A de C.V no se hará responsable de los objetos de valor contenidos o depositados dentro de la carga que no sean declarados y aceptados por escrito por la empresa. No es responsable de subir y bajar la carga a nuestras embarcaciones, esa es labor que tiene a su cargo la Agrupación Obrera Mixta de Trabajadores Marítimos y Terrestres de Cozumel, CTM. Por lo que cualquier daño o problema que se presente durante esta labor, la empresa queda exenta de toda culpa, así como del cobro que estas personas realizan por el servicio. Preguntarle a nuestros representantes en los muelles o directo a nuestras oficinas ubicadas en la Av. 15 entre Av. Juárez y Calle 2, Colonia Centro N. 65 o al teléfono 987120982. La Empresa y el Capitán no responden de la exactitud de la declaración hecha por el cliente sobre el peso, contenido, calidad, estado y demás circunstancias descritas de la carga. El Capitán o su representante redactarán los recibos y otros documentos que procedan de conformidad con las declaraciones que consten los recibos bajo la leyenda dicen contener, con lo que la empresa no se hará responsable de los contenidos de la misma. Los daños y perjuicios que se produzcan al barco o su cargamento por introducir mercancías cuyo embarque esté prohibido por leyes, órdenes o reglamentos, bajo declaraciones inexactas, serán responsabilidad del dueño de la carga. La responsabilidad de la empresa con la carga es únicamente en el transporte y termina en el momento del desembarque, por lo que en caso de que el receptor de la misma no se encuentre en el muelle, no nos haremos responsables por los daños o pérdidas consecuentes.

Reclamo por pérdida o daños de equipaje y equipaje adicional.

Cualquier reclamo que se haga en relación a la carga deberá realizarse de forma inmediata a los hechos y antes de que se retire de las instalaciones del muelle. Cualquier reclamo por daño o pérdida de carga requerirá de:

  1. Reportarlo en forma inmediata y antes de que dicha carga abandone las instalaciones.
  2. Reportarlo en forma inmediata y antes de que dicha carga abandone las instalaciones.
  3. Presentar su boleto de viaje.
  4. Presentar su recibo de carga.
  5. Presentar una identificación personal.
  6. Factura o nota de venta del contenido de la carga.

Si usted tiene alguna duda en relación a estas reglas por favor preguntarle a nuestros representantes en los muelles o directo a nuestras oficinas ubicadas en Av. 15 entre calles 2 y Av. Juárez N. 65 o al teléfono 981203982